Visite la Web de ECEA Lanús

martes, 12 de marzo de 2013

Orientaciones para padres ECEA Lanús Primaria 2013

Queridas familias,
¡bienvenidas al ciclo lectivo 2013!
Convencidos de que la comunicación es fundamental les hacemos llegar algunas orientaciones para facilitar la tarea compartida de este año. Les recordamos que es muy importante que en casa compartan la lectura de las páginas iniciales de nuestro cuaderno de comunicaciones. Es necesario que completen y firmen la página 1, página 6, páginas 63 y 64. En la página 7 encontrarán los horarios de clase y de atención a las familias.

Tengamos en cuenta que:
 Los niños no podrán ser retirados por personas que no estén autorizadas por escrito. En caso de que los padres necesiten autorizar a otras personas deberán acercarse a la escuela.
 La escuela considerará que aquellas familias que no se acerquen a administración para firmar el formulario correspondiente, estarán autorizando que sus hijos aparezcan en fotografías y videos institucionales en espacios virtuales o de difusión de Ecea.
 La Provincia de Buenos Aires prohibió el uso de celulares en el ámbito escolar. Solicitamos colaborar en el cumplimento de la mencionada norma controlando que los alumnos no traigan celulares ni objetos de valor a la escuela.
 Los alumnos no podrán ingresar a la escuela con ningún tipo de medicamentos, en caso de que deban ser medicados deberá acercarse algún familiar en el horario correspondiente.
 La puntualidad en el horario escolar deberá tenerse en cuenta al ingreso y a la salida. Turno Mañana: 7:40 hs. a 12:00 hs. Turno Tarde: 13:00 hs. a 17:20 hs.
 Los varones usarán el cabello corto y prolijamente peinado. Las niñas que usen el cabello largo, lo peinarán con moños o colitas. El color del cabello deberá ser el natural tanto para niñas como para varones.
 El buzo y campera deberán estar identificados con el nombre y apellido de su dueño, al igual que los útiles escolares.
 Se presentará un certificado de alta médica cada vez que el alumno haya faltado 3 ó más días seguidos a clase por razones de salud. Si el alumno padeciere enfermedades infecto-contagiosas la escuela deberá ser notificada de inmediato presentándose el certificado médico con el diagnóstico correspondiente lo antes posible.
 El Cuaderno de Comunicaciones, será considerado un documento del niño. Éste se traerá a diario a la Escuela. Todas las comunicaciones remitidas por la Escuela deben ser firmadas por el responsable del alumno.
 Después del ingreso de los alumnos no se recibirán elementos para ser entregados a los alumnos.
 Durante el horario de entrada y de salida se deberá prestar especial atención a las normas de seguridad vial
 El retiro anticipado de alumnos se realizará solo por motivos debidamente justificados

MUY IMPORTANTE: Cada familia de ECEA deberá Notificarse (firma y aclaración del adulto responsable) e Identificación de nombre del Alumno y sección de las Orientaciones para padres impresas que son entregadas por las maestras de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario